caspa1

¿Sabes qué hacer para que la caspa desaparezca y no vuelva?

 

Son muchas las personas que se ven afectadas por el problema de la caspa en todo el mundo. Las células del cuerpo mueren y son reemplazadas por otras, incluidas las células del cuero cabelludo, que en una cabeza sana son renovadas cada mes. Pero, ¿y si esto no es así?

 

Las causas de la caspa

 

En el cuero cabelludo hay un hongo llamado Malassezia que se alimenta de los aceites grasos que segregan los folículos pilosos del cabello. Cuando este hongo se multiplica sin control hace que la piel se irrite y se produce una aceleración de la renovación celular con lo cual una gran cantidad de células muertas se van soltando y junto con el aceite de los folículos pilosos se forman unas escamas claramente visibles. El aceite o la grasa hace que los grupos sean más proclives a quedarse en el pelo y en los hombros, en lugar de caer al suelo.

 

caspa2

 

Hay otros factores que pueden provocar la aparición de la caspa en el cuero cabelludo como el estrés, una sudoración mas alta de lo normal, una alteración en el nivel hormonal, una dieta rica en alimentos ácidos, champús abrasivos o incluso determinados tintes.

 

En el mercado hay una gran variedad de productos para la eliminación de la caspa que están compuestos a base de zinc, selenio o sulfuro y pueden resultar apropiados para la eliminación de la caspa pero a su vez pueden irritar la piel de la cabeza, con lo cual se puede producir el efecto rebote y hacer que la caspa vuelva a aparecer. Con el champú Rueber Tricosystem Equiderm Anticaspa y gracias a sus propiedades hidratantes evitará esta situación.

 

Es importante tener en cuenta usar agua tibia para lavar el cabello, cepillarlo a menudo y llevar una dieta equilibrada, rica en vitaminas y proteínas.

Ana

Licenciada en Farmacia por la Universidad de Granada, actualmente ejerzo como farmaceutica en una oficina de farmacia con número de colegiado 2131.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>