vivir-sin-piojos-niños

Vivir sin piojos es fácil con estas 5 premisas

Esos bichitos llamados piojos

 

Los piojos son unos pequeños insectos que viven normalmente en la cabeza. Sus huevos, llamados liendres, se adhieren al cabello y pueden vivir más de dos semanas. Por el contrario, los piojos pueden llegar a vivir en la cabeza el doble de tiempo.
El contagio se produce por contacto cercano con una persona infectada o por compartir peines, cepillos, toallas, etc. de alguien que tenga piojos. Aunque no propagan enfermedades producen un intenso picazón.

 

Cómo dejar los piojos a un lado

 

cuidado-piel-niño

 

1- Pelo limpio siempre. Será suficiente con lavarlo dos o tres veces por semana y si añadimos crema suavizante o algún tipo de acondicionador mejor ya que resultará más difícil que los piojos se adhieran al pelo debido a la suavidad de este.
2- Revisar el pelo cada cierto tiempo. La mejor manera de no tener estos insectos es la prevención . Cada dos o tres días revisar el pelo no te llevará más que unos pocos minutos y así conseguiremos que atajar el problema cuanto antes y evitar su contagio a otras personas. Durante las revisiones hay que hacer especial énfasis en la zona de la nuca y por detrás de las orejas. Si tienes barba no olvides revisar también esta zona al igual que las cejas y las pestañas. Esta tarea será más fácil con un peine lendrera electrónico.
3- Evita el contagio. La infestación de piojos se realiza por contagio, siendo la manera más habitual el paso de los piojos de una cabeza infectada a otra que no lo está. Por ello, es fundamental evitar el contacto estrecho con otras personas y en el caso de los más pequeños, evitar los juegos en el patio del colegio.
4- Pelo corto mejor que largo. Tener el pelo corto disminuye la posibilidad de infestarse por piojos y además será mas fácil detectarlos y acabar rápidamente con este problema.
5- Desinfectar peines, sabanas y ropa. Lavar y desinfectar periódicamente las sabanas, peines, cepillos, etc. es la mejor prevención para evitar el contagio.

Ana

Licenciada en Farmacia por la Universidad de Granada, actualmente ejerzo como farmaceutica en una oficina de farmacia con número de colegiado 2131.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>