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Al acabar una carrera

Al acabar una carrera, es necesario tener en cuenta una serie de recomendaciones que nos ayudarán a que la recuperación sea más efectiva y a prevenir posibles molestias y lesiones.

Algunas de estas recomendaciones son:

* Toma CARBOHIDRATOS + PROTEÍNAS: esto te ayudará a reponer tus depósitos de glucógeno muscular. Tómalo a ser posible a través de fuentes líquidas, ya que se asimilan más rápido y mejor.

* No pares en seco al concluir la carrera. Es preferible continuar caminando/trotando durante 5-10 minutos más y hacer que tu cuerpo vuelva a la normalidad de forma gradual.

* Es importantísimo realizar una sesión de estiramientos.

* Un buen masaje te ayudará a prevenir lesiones y a reducir la inflamación.

* Durante la comida apuesta por los hidratos de carbono y evita las grasas, ya que éstas dificultan la digestión.

* 1 siesta de una hora te ayudará a que los procesos de recuperación sean más efectivos.

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Si tienes zonas doloridas, puedes aplicar hielo. Su baja temperatura desinflamará y calmará la zona.

Durantes los siguientes días, intenta entrenar y estirar de manera más suave e ir poco aumentando la intensidad. Aunque no los percibas, puedes tener microdesgarros en la musculatura de tus piernas.
No te olvides de cuidar a diario de tus articulaciones con suplementos de colágeno, ácido hialurónico y magnesio.

 

Ana

Licenciada en Farmacia por la Universidad de Granada, actualmente ejerzo como farmaceutica en una oficina de farmacia con número de colegiado 2131.

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