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¿Cuáles son los beneficios de caminar a diario?

Todas las personas saben que el ejercicio es una actividad saludable que beneficia a nuestro estado físico, mental y por supuesto a nuestra salud en general. En problema que tienen muchas personas es la falta de tiempo o de instalaciones para realizar algún deporte.

Además, nuestra condición física también influye a la hora de elegir un deporte. Sin embargo, una de las actividades más sencillas que podemos realizar en cualquier momentos y en cualquier lugar es caminar. Tan simple como dejar de ir al trabajo en coche o en transporte público, o hacer el simple gesto de bajarse un par de paradas antes de la nuestra, puede aportar un gran número de beneficios para nuestra salud.

Esta actividad, además de ayudarnos a perder peso y combatir así la obesidad, puede ayudarnos a evitar que suframos trastornos depresivos. Además, caminar cada día ayuda a ejercitar los músculos sin alterar nuestra respiración y nuestra sudoración, por lo que podremos hacer esta sencilla actividad sin tener que llevar ropa o alguna equipación específica y sin tener que ducharnos después de practicarla. Y por supuesto, ¡es gratis!

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La mejor manera de practicar esta actividad es caminar a diario una media de 30 minutos. Este tiempo de ejercicio es suficiente para que podamos disfrutar de los múltiples beneficios que caminar a diario aporta a nuestra salud.

Entre los múltiples beneficios que nos aporta caminar a diario es que fortalece el corazón y nos previene de las enfermedades cardiovasculares, ayuda a reducir el riesgo de que padezcamos algunas enfermedades como la diabetes tipo II, el asma y algunos cánceres. Además realizar esta actividad ayuda a acelerar el metabolismo.

Por tanto no lo dudes, desde Boticana te animamos a que a partir de ahora incorpores a tu rutina diaria caminar ya que contribuirá de forma muy beneficiosa a tu salud.

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