shutterstock_328092848

¿Cuánto tiempo necesitamos para conseguir ponernos en forma?

Quedan poco más de dos meses para que llegue el verano de verdad, esos días en la playa, luciendo el cuerpazo que…no, no hemos podido conseguir en dos meses, porque es imposible y muy poco sano. La famosa “operación bikini” nos pone a todos contra la espada y la pared, o más bien contra el bikini y el gimnasio.

El problema que tienen este tipo de programas para ponernos en forma de manera exprés es que no se ajustan a la realidad, es decir, la operación bikini debería empezar un año antes y dependiendo del tipo de cuerpo de cada persona, ya que no es lo mismo querer perder 3 o 4 kilos que perder 10 o ganar músculo. Para cada objetivo necesitamos un tiempo de preparación y ejercicio continuo.

¡Descubre cuál es la mejor forma de estar en forma!

Los expertos nos dicen que necesitamos por lo menos entre tres y cuatro meses para notar los cambios que se van produciendo en nuestro cuerpo con el ejercicio, siempre y cuando ya tengamos una base de acondicionamiento físico, sin olvidarnos de la alimentación.

Si nuestra intención es perder el peso que hemos ganado a lo largo del invierno, no debemos intentar perder más de un kilo a la semana, por un lado por lo complicado que es, y por otro lado debido al cambio brusco que supone para nuestro cuerpo y para nuestra piel.

Lo más importante es no intentar perder peso o cambiar nuestra figura de forma brusca en dos meses con ejercicios no recomendados para nuestro cuerpo, prestando mucha atención a la dieta, comiendo de una forma variada pero sin reducir la cantidad mínima de alimento que nuestro cuerpo necesita. Beber mucha agua y practicar algún deporte 5 veces a la semana de forma moderada.

Además, no olvides que en la página web de Boticana puedes encontrar una gran variedad de complementos alimenticios para conseguir llevar una vida sana y estar en forma.

Boticana