shutterstock_55672585

¿Qué debemos de hacer después de realizar una carrera?

Preparar una carrera es complicado si no lo hacemos correctamente, pero muchas veces no pensamos en lo que hay que hacer después de realizarla ya que esto también es una tarea verdaderamente importante. Por ello, a través de este articulo vamos a explicar de forma clara qué debemos hacer al finalizar una carrera de cualquier tipo, ya sea una corta de unos 10 kilómetros, una medio maratón o incluso una maratón.

Justo al acabar la carrera lo primero que tienes que tener en cuenta es que no debes de pararte en seco ya que en ese momento tu cuerpo está al limite y podría ser verdaderamente perjudicial parar de esta forma. Por ello, ve parando lentamente, corriendo al principio más despacio y después simplemente caminando.

¡La recuperación después de una carrera es esencial para nuestro cuerpo!

La hidratación es muy importante durante toda la carrera pero al terminarla también. El agua debes de beberla a temperatura ambiente. Si no te apetece demasiado agua también puedes tomar alguna bebida isotónica. Eso sí, bébela siempre dando pequeños sorbos, nunca lo hagas de golpe.

shutterstock_79078255

Los estiramientos son muy importantes, pero debes de realizarlos siempre de una forma muy relajada y suave, no pretendas nunca ganar flexibilidad a través de estos ejercicios, ya que sirven únicamente para recuperarte después de la carrera.

Por último, vamos a explicar un tema verdaderamente importante y éste es qué debemos de comer justo cuando terminamos la carrera. En este sentido, lo ideal es recuperar los depósitos de glucógeno y para ello lo mejor que podemos tomarnos es un plátano. Si esta fruta no te apetece demasiado otra opción pueden ser las barritas de cereales son una perfecta elección.

Sigue estos sencillos consejos y conseguirás recuperarte después de una carrera de una forma muy sencilla y cómoda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>