shutterstock_300008858

¿Qué debemos hacer antes de realizar una carrera?

En la actualidad, cada vez está más de moda realizar todo tipo de carreras así como maratones, pero antes de hacerlo, tenemos que tener en cuenta una serie de pasos previos para que todo salga correctamente.

Sigue los siguientes consejos y todo irá a la perfección. Lo primero que tienes que tener en cuenta es entrenar con moderación los días previos. No deben de ser demasiado fuertes. Para ello, lo ideal es guiarte siempre con un pulsómetro.

Ten en cuenta siempre la alimentación. Ingiere hidratos de carbono y proteínas limpias. Evita en la medida de lo posible las grasas y no olvides nunca introducir en tu dieta las frutas y las verduras adecuadas.

¡Sigue estos sencillos consejos antes de realizar una carrera!

El día anterior, lo ideal es hacer siempre una cena rica en hidratos de carbono principalmente. Un plato de pasta, por ejemplo, es una buena cena para la noche anterior a la carrera. Con respecto al desayuno, hazlo siempre unas dos horas antes. Evita tomar leche, y opta por frutas o pan con aceite.

Durante la carrera, hidrátate muy bien. El cuerpo nunca debe de tener sed. Una persona que realiza cualquier tipo de actividad normal, debe de beber entre 1,5 y 2 litros de agua, por tanto, una persona que realiza ejercicio físico tiene que ingerir casi el doble.

shutterstock_364331678

Por último, ten en cuenta el calzado que lleves durante la carrera. El calzado es siempre un punto clave. Las zapatillas deben de ser flexibles, sobre todo en la zona del arco y lo más importante, muy cómodas. No olvides cambiarlas cada 500 kilómetros aproximadamente.

Sigue estos sencillos consejos y con total seguridad conseguirás realizar tu carrera de forma muy satisfactoria y disfrutarás mucho.

Una carrera es una actividad muy divertida pero siempre teniendo en cuenta las pautas mencionadas anteriormente que te aconseja Boticana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>