shutterstock_124662721

¿Qué tener en cuenta a la hora de practicar paddle surf?

El paddle surf es, sin lugar a duda, junto con el windsurf o el kitesurf uno de los deportes de moda de este verano. Pero, ¿sabes verdaderamente como se practica y cuáles son las técnicas y consejos que debes de seguir para practicarlo correctamente?

Lo primero que debes de saber es la zona donde vas a practicar este deporte. Debes de tener en cuenta que la movilidad con este deporte es más reducida así como el ámbito de maniobra que es mucho menor que, por ejemplo, el deporte del surf, que también se realiza en una tabla, pero mucho más fina e inestable.

¡Navega en el mar practicando paddle surf!

Es mejor practicar este deporte en zonas que se encuentren más apartadas ya que puedes en ese caso llegar a hacer daño a los bañistas que hay por tu alrededor. Ten en cuenta que si por equivocación o sin darnos cuenta se suelta una pieza de la tabla, puede llegar a golpear a alguien y causar un accidente.

shutterstock_152838176

Aunque parezca un deporte complicado ya que debemos de guardar el equilibrio encima de una tabla, en realidad no lo es tanto siguiendo estos sencillos consejos. En este sentido, para evitar caernos lo mejor que podemos hacer cuando comencemos a practicar este deporte es ponernos de rodillas e intentar navegar un poco de rodillas hasta finalmente conseguir ponernos de pie. De esta forma, conseguiremos controlar mucho mejor el equilibrio, ayudándonos siempre, eso sí, del remo que usemos.

Sigue estos sencillos consejos y en pocos días conseguirás dominar sin lugar a duda y con total seguridad este divertido y entretenido deporte que en primer momento comenzaron practicando todas las celebrities pero que ahora ya se ha convertido en el deporte de moda para todos nosotros. ¡Te encantará!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>