leche inicio (1)

La tranquilidad que dan las leches de inicio

 

Las leches de inicio para los bebés es uno de los primeros temas que se plantean los padres cuando un bebé llega a casa. La pregunta de cuál será mejor para él hace que dudemos a la hora de elegir entre las muchas variedades que ofrece el mercado.

Lo primero que hay que dejar claro es que sin duda la mejor leche para un bebé es la leche materna y así lo recomienda la Organización Mundial de la Salud. Amamantar a un bebé desde el primer día de vida es la mejor opción pero hoy en día y por diversas causas son muchas las madres que no pueden dar a sus hijos la leche materna; bien sea porque no se ha producido la “subida de leche” o por no poder conciliar el amamantamiento con la vida laboral una vez terminado el periodo de baja maternal.

 

Las leches de inicio han sido creadas por expertos en nutrición infantil y su composición ha sido tan cuidada que han llegado a conseguir una leche muy parecida a la leche materna ya que son leches que están, en la mayoría de los casos, enriquecidas con ingredientes activos que favorecen el crecimiento y desarrollo del bebé como puede ser el caso de Nutriben Natal.

leche inicio (2)

Estas leches de iniciación en su desarrollo han tenido en cuenta dos aspectos de los bebés:

- Sus características: los bebés cuando nacen tienen una flora bacteriana muy deficitaria y por tanto, su sistema digestivo es inmaduro. Además sus riñones están “aprendiendo” a metabolizar las proteínas. Por ello las leches de iniciación están pensadas para el ritmo de absorción, metabolismo y excreción que tienen los bebés.

- Sus necesidades: las necesidades nutricionales de un bebé que no pueden ser cubiertas por la leche materna son hoy en día cubiertas por las leches de iniciación ya que estas contienen las vitaminas, minerales, ácidos grasos, nucleótidos y fibras prebióticas necesarias para el correcto desarrollo del bebé.

Ana

Licenciada en Farmacia por la Universidad de Granada, actualmente ejerzo como farmaceutica en una oficina de farmacia con número de colegiado 2131.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>