Recetas de Boticana: Cuscús de Gazpacho

Hace unos días en nuestra página de Facebook os informamos de que celebraríamos en Boticana un taller de cocina molecular para aprender a hacer cosas divertidas y presentar platos espectaculares cuando tengamos invitados en casa.
Hoy compartimos con todos vosotros una receta divertida de Gastroespacio que impartió el taller y que es fácil de preparar: cuscús de gazpacho
Pronto os podremos colgar toda la información del taller aquí en el Blog.

 

Cuscús de Gazpacho

Ingredientes:
  • Medio litro de gazpacho
  • 3 gramos de alginato sódico
  • 750 ml de agua
  • 5 gramos de cloruro cálcico
  • Medio pimiento verde muy picado
  • Media cebolla muy picada
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal negra del Himalaya
Elaboración del cuscús de gazpacho:
Se mezcla el gazpacho con el alginato, batiéndolo durante 10 segundos con una batidora.
Por otro lado se hace el baño de cloruro, mezclando el agua con el cloruro, igualmente bien batido con la batidora.
Una vez batidas las dos mezclas, las dejaremos reposar durante 15 minutos.
Rellenaremos una pipeta con el gazpacho y lo dejaremos gotear sobre el baño de cloruro dejándolo cocer un par de minutos. Después, lo colaremos.
Limpiaremos las perlas de gazpacho con agua limpia y las serviremos en mini vasitos con cebolla picada, pimiento, aceite y sal negra.
¿Te atreves con estas recetas?

Ana

Licenciada en Farmacia por la Universidad de Granada, actualmente ejerzo como farmaceutica en una oficina de farmacia con número de colegiado 2131.

2 comentarios sobre “Recetas de Boticana: Cuscús de Gazpacho

  1. Buenas tardes,
    me ha gustado la receta y voy a realizarla en breve. ¿Se podría usar sal rosa del Himalaya en vez de sal negra del Himalaya? ¿Qué ventajas/inconvenientes tiene el consumo de una frente a la otra?
    Gracias de antemano por todo.
    Saludos.

    1. Estimada Mari Carmen:

      En general las sales del Himalaya son sales no refinadas cuyo origen se remonta a cientos de años. Por ello, en cualquiera de sus versiones son más saludables que las comunes blancas que usamos, siendo entre estas últimas la de Flor de Sal la más apreciada y recomendable.

      Volviendo a las del Himalaya, la rosa es la original que se obtiene de mina y de extrae de minerales por ellos su color rosáceo . Tiene como principal valor nutricional que retiene menos líquido que la blanca . Recomendable para carnes, pescados o guisos.

      La negra tiene un sabor sulfuroso característico que recuerda al sabor de la tema de huevo. Probar con aceite y sal y cerrar los ojos , recordara al huevo frito.
      Por todo esto y por introducir una nota de contraste con su color, se introduce en esta receta. Desde el punto de vista nutricional, facilita el tránsito intestinal, atenúa Anemia…

      Si se puede cambiar la negra por la rosa aunque afectara al colorido y al sabor del plato final.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>