Cuidados de un bebé en la playa

Cuidados del bebé en la playa

 

¿Es el primer verano que pasas con tu pequeño? Seguro que te surgen algunas dudas sobre como debes cuidarle en estos días en la playa.

Estar fuera de casa, los desplazamientos, el calor etc. son cambios en su rutina que hay que tener muy en cuenta para que nuestro bebé también disfrute.

En el caso de que elijas ir a la playa, deberás seguir todas las medidas de prevención necesarias para evitar que se deshidrate y se le queme la piel. En estos días más calurosos, hay que cuidar de manera especial y no olvidar que la piel tiene memoria y cualquier daño se acumula pudiendo originar graves problemas en edad adulta.

Estas son algunas recomendaciones para cuidar a tu bebé en la playa:

  • Acudir a la playa durante las primeras horas de la mañana y las últimas de la tarde cuando la radiación solar es menos directa.
  • Ponle un gorrito, gafas de sol para niños, crema con factor de protección solar muy alta (esto se puede aplicar desde los primeros meses de vida), intentar que se quede debajo de la sombrilla
  • Que beba líquidos constantemente.
  • Antes de ir a la playa no aplicarle a nuestro bebé productos que contengan alcohol y perfumes como ejemplo colonias ya que puede dar lugar a manchas oscuras en la piel.
  • Escoger una crema de protección solar muy alta FPS 50+ con filtros físicos para los niños menores de 2 años (son los conocidos como pantalla total ya que reflejan la luz y actúan como una barrera que impermeabiliza la piel) y químicos para el resto (absorben la radiación ultra-violeta y transforman la energía en otra inocua para la piel. Permiten el bronceado)
  • Aplicar la crema de protección solar 30 minutos antes de la exposición al sol, que es el tiempo que tarda la piel en absorberlo, estando la piel bien seca.
  • Volver a poner crema de protección solar cada 2 horas y tras cada baño.

Los cuidados de la piel del bebé no acaban cuando termina el día en la playa. Después de un baño de sol la piel está deteriorada por lo que conviene darle un bañito placentero usando jabones con apenas tensioantivos (que no haga espuma) ni perfumes. Tras el baño es conveniente aplicar una hidratante que nutra, refresque e hidrate la piel.

Seguro que tras el día tan intenso el pequeño tendrá mucho sueño y descansará muy feliz.

Si tenéis más dudas sobre los cuidados del bebé en la playa, dejadme vuestras preguntas en los comentarios y yo misma o uno de nuestros expertos de Boticana os contestará en breve con otro post.

¡Que tengáis un buen verano!

Un saludo
Ana Belén Tutau

Ana

Licenciada en Farmacia por la Universidad de Granada, actualmente ejerzo como farmaceutica en una oficina de farmacia con número de colegiado 2131.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>