Alimentos con más potasio que el propio plátano

Si escuchamos la palabra potasio siempre se nos viene un mismo alimento a la cabeza y éste es, sin duda, el plátano. Pero debes de saber que existen alimentos que tienen incluso más potasio que el propio plátano. ¿Quieres saber cuáles son? ¡Continúa leyendo!

En primer lugar encontramos las acelgas que puedes usarla para realizar diferentes tipos de platos por lo que resulta muy fácil tomar este alimento. Por otro lado, encontramos otra fruta muy deliciosa que seguro te encanta, la chirimoya. Ésta al no ser una fruta pequeña, no solo puedes tomarla como postre, sino también como tentempié o merienda.

¿Conoces las setas de parís? Pues bien, este alimento también presenta más potasio que el plátano. Éstas puedes consumirlas en ensalada, en un salteado o incluso en una empanada. Las patatas, ese alimento tan sencillo que consumimos tanto, también tienen mucho potasio. No olvides que para no perder el potasio, nunca debes consumirlas fritas, sino al horno o cocidas.

El aguacate, que también es tan delicioso, y que además presenta muchas grasas buenas, también presenta mucho más potasio. este alimento puedes consumirlo de diferentes formas, en una ensalada, haciendo guacamole o incluso en un rico bocadillo.

shutterstock_401736550

Por último, encontramos las espinacas, aunque debemos de tener en cuenta que es una verdura de temporada. Ésta también la podemos consumir en diferentes tipos de platos por lo que no tienes excusas.

Como puedes ver, consumir potasio no es tan difícil como pensabas, siempre teniendo en cuenta que debes de consumir 3500 mg diarios, aproximadamente, siempre según tu peso y altura, como ya sabes. Por tanto, si no te gusta demasiado el plátano, no dudes en incluir cualquiera de estos alimentos a tu dieta e incrementa tu ingesta de potasio diario, tan necesario para nuestro organismo.

Además, no olvides que en Boticana puedes adquirir todo tipo de complementos alimenticios, muy beneficiosos para tu salud.