shutterstock_228814642

Comer legumbres ayuda a luchar contra la diabetes de tipo 2

Como ya sabemos, las legumbres ayudan a mejorar la salud cardíaca, la presión baja y a bajar el colesterol, además de aportar los niveles de fibra y hierro necesarios para que podamos mantener un nivel de vida saludable.

Estudios recientes han revelado que las personas cuya dieta incluye legumbres, sobre todo lentejas, son menos propensas a padecer diabetes del tipo 2.

El estudio, llevado a cabo por el Centro de Investigación Biomédica, ha seguido rigurosamente los hábitos alimenticios de hasta 3.000 individuos con riesgos cardiovasculares durante cuatro años.

Por todo ello, las legumbres resultan verdaderamente beneficiosas hoy en día. Además de prevenir la diabetes, también son muy buenas en otros aspectos de la salud.

¡Consume legumbres y descubre todos sus inigualables beneficios!

En primer lugar, destacar que son una importante fuente de energía, por lo que son muy usadas por los deportistas. Con respecto a la fibra, tienen un alto contenido en la misma, por lo que ayudan a reducir el colesterol en sangre y a su vez controlan a la perfección la glucemia.

Por otro lado, resultan muy saciantes y a su vez retrasan la digestión. Por este motivo, están incluidas en muchas dietas de adelgazamiento y desde Boticana te decimos que son verdaderamente efectivas. Algo que seguro que ya sabias de las legumbres es que son una importante fuente de hierro, sobre todo las lentejas y garbanzos.

Por último, vamos a destacar su índice glucémico, verdaderamente bajo. En este sentido, las legumbres se encargan de elevar la glucosa en sangre, pero siempre de forma muy lenta. A su vez, son una importante fuente de vitamina B.

¿Y tú? ¿Piensas que las legumbres son importantes?

Por último, no olvides que en la página web de Boticana puedes encontrar una gran variedad de suplementos y complementos alimenticios que, con total seguridad, te ayudarán a conseguir todos tus objetivos relacionados con el cuidado de la salud y la nutrición.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>