algas (1)

¿Conoces las propiedades de las algas y sus beneficios?

Las algas marinas viven en los mares y océanos y para sobrevivir no necesitan un gran hábitat. Estas plantas conservan todas sus propiedades a lo largo de toda su vida. Fue en los países asiáticos donde empezaron a consumirlas por el gran aporte nutricional y energético que tienen así como vitaminas y minerales.

Hoy en día Occidente también es un gran consumidor de algas. Su consumo puede ser al natural, o bien, disecadas en pastillas como las Algas Kelp comprimidos.

algas (2)

 

Propiedades y beneficios de las algas

 

• Alto contenido en minerales y vitaminas. Las algas son muy ricas en vitaminas como la A, B1, B2, C, D, E y K. En cuanto a los minerales destacan el fósforo, el potasio, el yodo y el hierro; además contienen fibra y una pequeña cantidad de proteínas vegetales. Su sabor salado es debido a los minerales que contienen.

• Las algas son muy ricas en calcio. Son uno de los alimentos que más calcio contienen; hasta diez veces más que la leche.

• La Espirulina es un tipo de alga que se diferencia de las demás por tener un alto contenido de clorofila en comparación con el resto de algas. El beneficio de la clorofila es que produce la activación de una enzima en el cuerpo humano que permite la asimilación de los nutrientes para poder convertirlos en energía. También produce un incremento de la hemoglobina, ayuda a purificar la sangre y aumenta el rendimiento muscular.

• Otro tipo de las algas son las Nori que ayudan a estimular la flora bacteriana, combaten la anemia y regulan las funciones del estómago. Esta alga estabiliza el nivel de azúcar en sangre y contribuye a la eliminación de metales pesados del organismo.

• Contienen fenilalanina que es un aminoácido que reduce el hambre y acelera el metabolismo consiguiendo la eliminación de toxinas y la pérdida de peso. Al mezclarse con el agua su volumen aumenta y producen saciedad. También aportan unas fibras que estimulan el funcionamiento del sistema digestivo y producen la eliminación del organismo del exceso de grasa.

Ana

Licenciada en Farmacia por la Universidad de Granada, actualmente ejerzo como farmaceutica en una oficina de farmacia con número de colegiado 2131.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>