soja menopausia (1)

¿Conoces los beneficios de la soja en la menopausia?

Cuando las mujeres llegan a la etapa de la menopausia los cambios pueden ser mayores o menores y ello va a depender de muchas circunstancias pero lo más a tener en cuenta es que puede provocar un deterioro en la calidad de vida y se puede incrementar la posibilidad de sufrir una enfermedad cardiovascular.

Debido a los efectos del envejecimiento y a la disminución de estrógenos, el sistema inmunológico puede verse afectado. Gracias a las isoflavonas que contiene la soja puede hacer que el consumo de esta sea muy beneficioso para la mujeres que ya han llegado a esta etapa o están próximas a ella.

Incluir la soja en la alimentación diaria de la mujer va a tener unos efectos muy positivos en su salud ya que es rica en vitaminas C,B y E, además de minerales como el potasio, hierro, magnesio y zinc. También es rica en flavonoídes, fitosterinas y fitoestrógenos.

 

 

soja menopausia (2)

 

 

Beneficios de la soja

 

1. Es uno de los alimentos más ricos en proteínas que nos aporta la naturaleza.

2. Hay muchos estudios que han relacionado su consumo con la reducción del riesgo de aparición de tumores malignos como son el de mama o colon.

3. Ayuda a prevenir la arteriosclerosis, evitando, por tanto, la posibilidad de padecer una trombosis o infarto de miocardio agudo.

4. Debido al alto contenido que tiene la soja en isoflavonas, es un buen alimento para la prevención de la osteoporosis ya que tiene capacidad de remineralizar los huesos.

5. El déficit hormonal que se produce en la menopausia se puede aliviar con el consumo de soja ya que a la isoflavonas se las puede considerar como una especie de “hormonas vegetales”.

6. El consumo de soja en la menopausia va a disminuir en gran medida los sofocos que tanto incomodan a quienes los padecen.

Ana

Licenciada en Farmacia por la Universidad de Granada, actualmente ejerzo como farmaceutica en una oficina de farmacia con número de colegiado 2131.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>