¿Cuáles son los alimentos que pueden hacernos más felices?

Los alimentos son la fuente de energía que nuestro cuerpo necesita para seguir adelante, para sobrevivir. Nos aportan vitaminas y proteínas, es decir, nos dan energía física, pero también emocional. Los alimentos tienen el poder de influir en nuestro ánimo calmándonos cuando estamos demasiado nerviosos o dando otro color a esos días algo grises que todos tenemos en algún momento. Hoy, vamos a hablar de esos alimentos que pueden hacernos más felices y a qué se debe esto.

Boticana, por su parte, te recomienda seguir una dieta saludable para ayudar a nuestro cerebro a permanecer sano, pero teniendo en cuenta siempre que hay ciertas sustancias o nutrientes que tienen un efecto especial sobre él. Es el caso del calcio, el ácido cólico, el omega-3, las vitaminas B6, B12 y D, el zinc y el magnesio. Esto se debe a que la producción natural de serotonina y endorfinas se ve estimulada por estos nutrientes, lo que provoca esa sensación exagerada de felicidad, bienestar y sueño reparador, ya que actúan como analgésicos naturales.

shutterstock_454744354

Algunos ejemplos de alimentos que provoca esta alegre respuesta de nuestro cuerpo al comerlos son:

- El chocolate negro: el más famoso de todos. Ayuda a regular el flujo de sangre en el cerebro, por lo que nuestro humor mejorará y también nuestra capacidad de concentración.

- Espárragos: es una fuente de ácido fólico y triptófano, lo que se traduce como un subidón de serotonina para nuestro cerebro.

- Coco: a través de los triglicéridos que nos aporta promueve el buen humor y cuida la salud del cerebro.

- Tomates: contienen licopeno, un antioxidante que ayuda a eliminar las inflamaciones en el cerebro y lo protege.

Existen muchos más alimentos beneficiosos para nuestro cerebro y nuestro cuerpo como la miel, los huevos, los mejillones, las acelgas, el yogur griego…¡Quién necesita pastillas para ser feliz!