¿CUIDAS TU BIENESTAR DIGESTIVO?

Cada vez le damos más importancia a nuestro aspecto físico, cuidamos nuestro pelo, piel, figura…pero tendemos a descuidar más nuestro bienestar digestivo debido al estrés, falta de ejercicio, comidas exprés y horarios desorganizados…Hoy descubrirás como está tu salud digestiva y cómo puedes mejorarla.

La sensación de hinchazón, los ardores, el estreñimiento, la falta en el control del apetito se asocian a malos hábitos de vida tanto alimentarios, como falta de ejercicio físico y el consumo de tabaco y alcohol. No son síntomas graves pero si los padeces pueden ser muy molestos por eso te propongo que hagas el siguiente test de la FEAD (Fundación Española del Aparato Digestivo) donde podrás evaluar con mayor precisión tu SALUD DIGESTIVA.

http://www.saludigestivo.es/includes/img/test-salud-digestivo-20111117175821.pdf

¿Qué resultado has obtenido? Si debes mejorar tu salud digestiva empieza por diagnosticar que hábitos debes corregir y elige por donde quieres empezar. Es importante que te crees un objetivo y que empieces poco a poco porque sería imposible corregir todo a la vez, por lo que te desmotivarás.

Por ejemplo si no bebes la suficiente agua puedes empezar por ahí:

Pregúntate cuando vas a empezar y pasa a la ACCIÓN. Si mantienes durante 21 días tu propósito habrás conseguido crear el HÁBITO

A continuación te doy unos consejos para disfrutar de una buena salud digestiva:

Seguir una alimentación saludable es el primer paso, incluye estos alimentos diariamente: frutas y verduras; cereales integrales (pan integral, cereales de desayuno ricos en fibra,semillas de lino o ciruelas deshidratadas son muy ricas en fibra); leches fermentadas como el yogur ricos en bifidobacterias; bebe 1,5 de agua y limita los azúcares refinados (dulces, pasteles) y alimentos ricos en grasas (fritos, snacks) o demasiados aliñados (picantes,salsas)

Aunque se lleven a cabo estas pautas nutricionales no siempre son suficientes. Practicar ejercicio físico como caminar, establecer un horario regular de comidas o tomar un complemento que ayude a mejorar y mantener nuestro bienestar digestivo (ver) son los mejores acompañantes de una alimentación equilibrada.

Ahora solo queda empezar a poner en práctica estos consejos espero que muchos de vosotros consigáis una buen BIENESTAR DIGESTIVO

Hasta Pronto

Irene Monteagudo Dietista-Nutricionista

Ana

Licenciada en Farmacia por la Universidad de Granada, actualmente ejerzo como farmaceutica en una oficina de farmacia con número de colegiado 2131.

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