DEPURA TU CUERPO DE UNA FORMA SANA E INTELIGENTE

Hola a todos! Empezamos un nuevo año y que mejor haciéndolo de forma saludable. Muchos de vosotros os habréis propuesto cuidar  más y mejor vuestro cuerpo comiendo de forma más saludable, haciendo deporte e incluso perder algunos kilillos que se han recuperado en Navidades.

Después de una época que destaca por los “excesos” lo más aconsejable es empezar a depurar nuestro organismo. En muchos artículos habréis leído algunos consejos sobre alimentos depurativos, dietas para eliminar líquidos y adelgazantes como  la dieta de la alcachofa, de la piña, la licuada.,etc… pero lo primero  que debes saber es que significa realmente DEPURAR NUESTRO CUERPO y PARA QUE ES NECESARIO.

DEPURAR significa estimular los mecanismos necesarios para eliminar sustancias y residuos tóxicos de nuestro cuerpo que proceden de la digestión y metabolización de alimentos, bebidas y medicamentos por ejemplos las carnes grasas y el alcohol que tanto se abusa en Navidad

¿PARA QUÉ ES NECESARIO?

Al igual que limpiamos nuestra casa o nuestro coche nuestro organismo también necesita una limpieza para eliminar las sustancias tóxicas que vamos acumulando. Te sentirás mejor, más activo, y sobre todo te quitarás esa sensación de pesadez

PASA A LA ACCIÓN

Olvídate de estar “una semana a fruta” o hacer una dieta “estricta”: para depurar tu cuerpo lo primero que necesitas es relajarte y pensar que vas a comer de forma saludable nada de <<regímenes estresantes>>

  • Normas básicas: bebe entre 1,5 a 2,0 litros de agua o en forma de infusiones. Hay plantas (ver)  que te ayudaran en tu depuración y las puedes tomar en forma de infusión (ver). No tomes alimentos fritos, ricos en grasas,  en azúcares o ricos en sal.
  • Evita los alimentos de procedencia animal al menos un día, tu depuración será más efectiva.
  • Haz un menú variado utilizando verduras, frutas y cereales integrales. Hay verduras que tienen mayor efecto depurativo como los espárragos, alcachofas, el calabacín, la lechuga, el tomate, hinojo, pepino… y frutas más favorables como la piña, el limón, el pomelo, la manzana, fresa, pera, sandía…
  • Toma yogures naturales si son bífidus mejor para regenerar tu flora intestinal ya que con tanto descontrol de comidas puede verse afectada
  • Elige tomar la mayoría de los alimentos crudos o cocidos siempre utilizando el aceite de oliva al final en crudo (no calentar)
  • Aliña tus platos con limón en vez de vinagre y utiliza mejor la sal con hierbas aromáticas

EMPIEZA HOY MISMO

AYUNAS INFUSIÓN DEPURATIVA Y KIWI
DESAYUNO ZUMO DE NARANJA NATURAL Y POMELO. REBANADA DE PAN DE CENTENO CON ACEITE DE OLIVA.
MEDIA MAÑANA INFUSION DEPURATIVA Y 2 RODAJAS DE PIÑA
COMIDA CALDO DE VERDURAS. SALTEADO DE ALCACHOFAS, ZANAHORIA, PUERRO, APIO Y CEBOLLA. PERA
MERIENDA YOGUR DESNATADO NATURAL CON CEREALES INTEGRALES
CENA CALDO O CREMA DE VERDURAS. ENSALADA DE LECHUGA, MANZANA, ZANAHORIA Y APIO. NARANJA
COLACCIÓN INFUSION DEPURATIVA. YOGUR DESNATADO NATURAL

No olvides de tener siempre un pensamiento positivo y dormir unas 8 horas….Hasta pronto!

Irene Monteagudo Arrebola DIETISTA-NUTRICIONISTA

Ana

Licenciada en Farmacia por la Universidad de Granada, actualmente ejerzo como farmaceutica en una oficina de farmacia con número de colegiado 2131.