Desayunos prohibidos para tus hijos

Cuidar la alimentación es sumamente importante, cada vez se cobra más conciencia en la sociedad que alimentarse una forma sana y correcta no sólo nos hace más sanos sino también más felices. Tampoco debemos dejar de lado la correcta alimentación de los niños, nuestros hijos dependen de nosotros y confían de forma natural en que les cuidemos lo mejor que sepamos.

¿Pero qué es mejor no dar a nuestros hijos para desayunar?

El desayuno como sabemos todos es una comida que no debemos dejar de lado, y sobre todo si se trata de nuestros hijos que aún se encuentran en fase de crecimiento y que van a necesitar energía para enfrentarse los retos físicos e intelectuales que les esperan durante el día.

La alimentación de los niños se debe cuidar durante todo el día y chucherías, carnes procesadas, bollería u otros alimentos con alto contenido de azúcar deberían ser la excepción. Pero es relevante evitar para desayunar:

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  • Zumos de fruta envasados: el problema que plantean es el alto nivel de azúcar y la escasez de nutrientes, si queremos zumos es mejor recurrir a zumos naturales cuyo contenido de fruta es mayor aunque mejor aún es la fruta en si.
  • Bollería: con esta sucede lo mismo, su contenido de azúcar es inmenso al igual que el de grasas de mala calidad, un sustitutivo podría ser una tostada de pan integral.
  • Cereales: hablamos de cereales con un alto procesamiento industrial, es decir, con sabores o colores, su contenido de azúcar es vertiginoso y contienen también mucho sodio. Podemos sustituirlos por avena, quinoa o cereales con bajo procesamiento industrial.
  • Galletas: les sucede lo mismo que a la bollería quizá podamos comprar o mejor aún hacer algún tipo de galleta casera para disfrutarlas de vez en cuando como desayuno.
  • Barritas nutritivas, se parecen a los cereales, existen buenas barritas ecológicas y sanas pero suelen ser bastante caras por lo que también podemos elaborar alguna versión casera y saludable.
  • Cacao en polvo: muchos de los cacaos en polvo para la leche pueden contener hasta un 80% de azúcar y grasas, por lo que salta a la vista que no son una buena opción, podemos recurrir a cacaos naturales 100% y endulzarlos un poco con miel.
  • Refrescos:estos deben ser evitados al 100% ya que son calorías vacías, azúcar líquido sin minerales, no contienen ni vitaminas ni antioxidantes.

Dales a tus hijos un desayuno sano, que se puedan desarrollar y sentir bien y no olvides además que en Boticana puedes encontrar cereales de todo tipo para los más pequeños de la casa.

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