Los 10 alimentos más saludables que puedes consumir en tu vida

Sabemos que nuestra alimentación debe ser sana y nuestra dieta equilibrada, lo que implica no abusar de los azúcares ni de las comidas precocinadas e intentar consumir frutas y verduras diariamente, pero también una cantidad suficiente de carnes y pescados. Pero si aun así tuviéramos que decidir cuáles son los alimentos más saludables que nunca deben faltar en nuestra mesa, ¿con cuáles nos quedaríamos? No olvides que en Boticana puedes encontrar los mejores complementos alimenticios.

Pues bien, hoy te vamos a mostrar una lista de los 10 alimentos más saludables que puedes consumir:

1. El aceite de oliva: utilizado desde la antigüedad, el aceite de oliva virgen extra nos ayuda a disminuir el colesterol y está lleno de carotenoides, antioxidantes y compuestos fenólicos.

2. Las frutas y verduras son una fuente natural de fibra, vitamina C, ácido fólico, minerales y flavonoides. Nos protegen de las enfermedades cardiovasculares y del cáncer.

3. Los tomates son una fruta algo más especial: contienen un antioxidante muy potente, el licopeno, que curiosamente se potencia al transformar el tomate en salsa.

shutterstock_437960878

4. El vino tinto resulta ser una fuente de polifenoles y resveratrol, lo que eleva el “colesterol bueno” y nos protege de ciertos tipos de cáncer.

5. Los frutos secos crudos nos proporcionan vitamina E, fibra y ácido elágico, aunque no se puede abusar de ellos ya que también contienen mucho colesterol.

6. Los pescados azules como el salmón, las sardinas y anchoas son ricos en omega-3, que nos ayuda a mantener el corazón más sano.

7. El ajo es el mejor remedio para los resfriados ya que es un alimento diurético e ideal para la hipertensión.

8. Las legumbres suponen una fuente importante de proteínas, carbohidratos y fibra, lo que nos ayuda a proteger nuestro intestino.

Por último tenemos los huevos y los cereales y arroz. Ambos suponen el aporte calórico que necesitamos diariamente para que nuestro cuerpo funcione correctamente, sobre todo por la mañana.