suplementos 3 edad (2)

Los complementos alimenticios, el mejor aliado de nuestros mayores

 

Cada vez son más las personas mayores de 60 años las que toman complementos alimenticios para no sufrir carencias nutricionales. Pero hay que evitar tomar dosis excesivas de algunos alimentos ya que esto podría conllevar ciertos riesgos para la salud.

 

 

Beneficios de los complementos alimenticios a partir de los 60 años

 

 

Estos complementos son recomendados para los mayores además de para que tengan una alimentación equilibrada, para aumenten su bienestar con la mejora de las articulaciones y facilitar su digestión, así como para que se reduzcan los factores de riesgo como pueden ser la hipertensión arterial, el exceso de peso o simplemente para que tengan mejor salud en cuanto a vitalidad, memoria o mantenimiento celular gracias a los antioxidantes que estos complementos contienen.

suplementos 3 edad (1)

Según lo que contengan estos complementos alimenticios pueden ser de varias categorías:

a) Nutrientes: minerales, vitaminas y oligoelementos
b) Sustancias que producen un efecto fisiológico como los prebióticos, los probióticos u otros productos naturales.
c) Plantas o extractos de ellas como la borraja, los arándanos o la viña roja.

A la hora de elegir entre los distintos complementos alimenticios hay saber que no todos sirven para todas las personas y por tanto deben tomarse como protocolos micronutricionales personalizados. Así, no se recomienda tomar varios de estos productos al mismo tiempo ya que sin contienen casi los mismos nutrientes puede ser que se esté expuesto a una sobredosificación con los riesgos que esto puede entrañar para la salud. Por poner un ejemplo baste decir que una falta de vitaminas puede ser malo para la salud pero un consumo excesivo puede traer consecuencias negativas como puede ser piedras en el riñón, diarreas o dolores de estómago.

Un complemento muy adaptado para los mayores y con una composición equilibrada de nutrientes es Ensure Nutrivigor que al presentarse de varios sabores hará que su consumo sea más agradable.

Ana

Licenciada en Farmacia por la Universidad de Granada, actualmente ejerzo como farmaceutica en una oficina de farmacia con número de colegiado 2131.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>