shutterstock_245369914

¿Por qué el arroz integral es más sano que el arroz blanco?

Muchas veces nos preguntamos si el arroz integral es más sano que el arroz blanco y aquí tenemos la respuesta, claramente es mucho más sano por determinadas razones que te explicaremos a continuación.

En primer lugar debes de saber que el arroz integral es rico en selenio, un mineral muy importante que ayuda principal a prevenir el cáncer y la artritis reumatoide. Además, el arroz integral contiene también aceites naturales que son muy buenos para el corazón e incluso ayudan a reducir el colesterol malo, el de tipo LDL. Como puedes ver, existen grandes diferencias entre un tipo de arroz y otro y cada uno de ellos tiene grandes ventajas pero también grandes inconvenientes.

¡Descubre las diferencias entre el arroz integral y el arroz blanco!

Si quieres perder peso el arroz integral también puede ser tu gran aliado ya que ayuda a estimular la pérdida de peso. No olvides también que el arroz integral es un importante antioxidante, como sucede con otros alimentos como pueden ser las moras o el té verde. Siempre debemos de poner en una balance aquello que más nos conviene para descubrir que puede ser mejor para nosotros.

shutterstock_266431790

Por último, no olvides que el arroz integral es altamente rico en fibra que ayuda en primer lugar a prevenir el cáncer de colon. Además, también ayuda a realizar una mejor digestión, así como a aliviar el estreñimiento. Con todo ello, descubriremos que estimula un buen funcionamiento del intestino.

¡No lo dudes! Si estás dudando entre consumir arroz integral o arroz blanco, como puedes ver el arroz integral resulta mucho más beneficioso para la salud.

Boticana