shutterstock_228814642

¿Por qué resultan tan beneficiosas y saludables las legumbres?

Siempre hemos sabido y nos han dicho que las legumbres son muy beneficiosas aunque no nos han gustado demasiado. En esta ocasión y por ese motivo te dejaremos sin excusas a la hora de consumirlas ya que muchas personas suelen tenerlas y por ello no están entre sus platos favoritos y más habituales al consumirlos.

Una de las excusas principales para consumir legumbres es que se tarda mucho en cocinarlas. Debes de saber que esto tiene fácil solución y para ello te recomendamos simplemente que uses una olla exprés. De esta forma, tardarás tan solo media hora en hacer tu deliciosa comida.

¡Comienza a consumir lentejas de forma habitual!

Suelen decir que provocan flatulencias pero aunque no lo creas esto también tiene una fácil solución. Para ello tan solo debes dejarla en agua la noche anterior y de esta forma conseguirás eliminar este efecto con total seguridad.

shutterstock_371509747

Por último, vamos a señalar otro de los mitos que rodean a las legumbres y es que contienen antinutrientes. Esto no es del todo correcto ya que esto solo sucede cuando las legumbres están al natural, pero no olvides que de esta manera no las solemos consumir sino que más bien las consumimos cocinadas. A su vez y para ello y evitar esto también es recomendable dejar las legumbres en remojo la noche anterior. Incluso también se suele decir que resulta muy beneficioso añadir una cucharada de bicarbonato de sodio para de así evitar que aparezcan estos micronutrientes.

Sigue estos sencillos consejos y con total seguridad conseguirás beneficiarte de todas las grandes e inigualables ventajas que presenta consumir lentejas de forma habitual. Por tanto no lo dudes y comienza desde ahora a incluirlas en tu dieta.

¡Las legumbres son mucho más beneficiosas de lo que puedes llegar a creer!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>