shutterstock_362066120

¿Por qué resultan tan perjudiciales las dietas milagro?

Actualmente, viviendo en la sociedad en que vivimos, buscamos tener un cuerpo perfecto siempre. Y eso es, en cierto modo, algo bueno: buscamos productos naturales y de calidad para cuidarnos como cremas sin químicos o comida ecológica, abrazamos la gran oferta deportiva que tenemos a nuestro alcance y disfrutamos haciendo ejercicio, compramos ropa que nos gusta y nos sienta bien.

Pero todo lo bueno tiene su cara oscura. En este caso, querer conseguir ese cuerpo perfecto que vemos en las revistas puede llevarnos a cometer locuras que incluso pongan en riesgo nuestra salud. Estamos hablando de las mal llamadas “dietas milagro”.

Se trata de dietas que prometen bajar de peso rápidamente y sin apenas esfuerzo mediante la prohibición de comer ciertos alimentos e, incluso, algunas obligan a comer sólo una vez al día. La verdad es que su desequilibrio de nutrientes y la restricción de energía ingerida provocan una rápida pérdida de masa muscular y el aumento del riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares o diabetes.

¡Conoce los efectos nocivos de las dietas milagro!

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición advierte además de que este tipo de dietas favorecen el conocido efecto “rebote” o “yo-yo”, es decir, una recuperación muy rápida del peso perdido, así como posibles complicaciones en las comorbilidades. Esto quiere decir, que si tu cuerpo es propenso a la obesidad, estas dietas lo único que harán será permitir a tu cuerpo almacenar más grasa más rápidamente ante el “miedo” de verse de nuevo privado de una fuente de energía durante un período más o menos largo de tiempo.

shutterstock_192509114

Lo que siempre recomiendan nutricionistas y expertos, es ponerse en manos de especialistas que, mediante la elaboración de un plan de comida adecuado (hay que comer 5 veces al día) para tu cuerpo y ejercicio constante, te ayudarán a alcanzar tu peso ideal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>