shutterstock_376760308

¿Qué diferencia existe entre ser vegano y ser vegetariano?

En la actualidad en infinidad de ocasiones oímos que alguien de nuestra familia o un amigo o amiga se ha hecho vegano o vegetariano, pero… ¿sabemos exactamente lo que significa cada uno y cuál es exactamente la diferencia entre estos dos conceptos tan de moda últimamente?

Lo primero que debes de saber es que ambos tipos de personas han decidido eliminar la carne de su dieta normalmente por cuestiones de moral o incluso a veces por salud.

¡Conoce los distintos tipos de vegetarianos que existen!

Por un lado encontramos las personas veganas que se caracterizan porque no solo no consumen cualquier carne procedente de mamíferos, aves, pescados o mariscos sino que tampoco consumen lácteos o huevos, es decir, nada que provenga de los animales.

shutterstock_288126602

Por otro lado, los vegetarianos en sí mismos solo se basan en no comer carne en general procedente de animales, incluso hay algunos que sí que consumen pescado.

Dentro de los vegetarianos por otro lado encontramos los frutarianos que se caracterizan porque solo se alimentan de frutas y frutos secos. Además, estas frutas no deben de matar otras plantas en su proceso de crecimiento.

Por último, encontramos los crudívoros que se caracterizan porque todo lo que consumen es siempre crudo. Éstos ni cocinan ni calientan nada.

Ahor que ya sabes los distintos tipos de vegetarianos que existen, lee estos consejos para conseguir aprender diferenciarlos y si decides ser vegetariano, no dudes en acudir antes a un nutricionista para que valore antes tu tipo de dieta y de esta forma tu salud no corra ningún tipo de riesgo.

Como puedes ver, existen diferentes tipos de vegetarianos y a través de este artículo, aunque lo tengas que leer varias veces debido a que los tipos son bastante parecidos, tenlo muy en cuenta sobre todo si decides practicar este tipo de dieta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>