shutterstock_92037011

¿Qué propiedades presenta la canela y por qué es tan beneficiosa?

La canela es, sin lugar a duda, uno de los ingredientes que más solemos utilizar en nuestras recetas relacionadas con la repostería. Pero, ¿sabemos verdaderamente qué tipo de beneficios puede llegar a aportarnos para nuestro organismo?

Ésta proviene de las ramas tiernas del árbol de la canela también denominado Cinnamonum verum o Cinnamomum zeylanicum.

Lo primero que debes de saber es que no solo nos ayuda a mejorar de forma considerable nuestra salud, sino que también ayuda a prevenir e incluso a aliviar determinadas enfermedades, por lo que su consumo es muy recomendable en cualquier caso.

¡Conoce los beneficios de la canela!

La canela sirve para que tengamos una mejor digestión y a su vez es un importante antiséptico, ayuda a luchar contra todo tipo de infecciones e incluso llega a funcionar como un tipo de mucolítico sin necesidad de usar ningún tipo de medicamento.

Por su parte, si padeces de espasmos gastrointestinales, distensión abdominal o incluso flatulencias debes de saber que se recomienda la corteza o el aceite esencial de canela para evitarlos y ayuda más de lo que puedes pensar. Además, también se ha demostrado que resulta muy beneficiosa para el dolor y ardor de estomago asi como las nauseas.

shutterstock_116488804

Por otro lado, la canela ayuda al cerebro evitando que se acumule la proteína tau, que la principal encargada de que aparezca el temido Alzheimer. Por último, destacar que la canela ayuda y es muy beneficiosa para el tratamiento de la diabetes de tipo 2, que cada vez la suelen padecer más personas.

Aunque como has visto todo lo anterior es beneficioso, también su consumo presenta efectos negativos como fallos renales, enfermedades del hígado o incluso daño pulmonar.

Por todo ello, debemos de consumirla pero no de forma excesiva.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>