celulitis (2)

Como decir adiós a la celulitis de tus piernas

 

La celulitis puede hacer su aparición en el cuerpo por varias razones entre ellas podemos destacar: el llevar una vida sedentaria, una alimentación no sana y equilibrada y luego están, aunque en menor medida, los factores genéticos y los problemas hormonales.

La zona del cuerpo donde es más frecuente la aparición de la celulitis o piel de naranja es en las piernas y se presenta, sobre todo, en el género femenino. Son muchas las mujeres que aquejadas de esta afección estética llevan a cambiar su forma de vestir dejando de usar determinadas prendas como faldas cortas o mini short.

 

celulitis (1)

 

 

 

Claves para combatir la celulitis

 

 

Hemos comentado anteriormente que para acabar con la piel de naranja es necesario llevar una alimentación adecuada pero esto no significa que haya que volverse vegetariana ni dejar de comer, para siempre, aquellos alimentos que tanto nos gustan como el chocolate o los helados. Solamente se trata de reducir su consumo, modificar ciertos hábitos de la vida diaria y usar una crema específica para esto como Neoclulit Crema Anticelulitis.

 

Los tres mejores consejos que os podemos ofrecer desde aquí para reducir este problema y llegar a eliminarlo son:

Reducir al mínimo el consumo de sal. La presencia de la sal en nuestra dieta en cantidades superiores a lo aconsejado va a suponer que se retengan más líquidos y esto va a hacer empeorar la celulitis. Lo ideal es sustituir la sal común por sal marina y tomarla en cantidades mínimas. Para que las comidas no resulten demasiado sosas se pueden usar las especias.

Beber abundante agua. Empezar el día con un vaso de agua tibia con zumo de limón va a ayudar a depurar el organismo. El resto del día hay que continuar bebiendo agua, preferentemente fuera de las comidas, hasta consumir al menos dos litros diarios.

Masticar mucho y comer despacio. Al comer despacio y dar tiempo a que actúen las enzimas en la boca va a facilitar la digestión evitando la hinchazón. Si los alimentos llegan al estómago sin masticar lo suficiente van a fermentar y liberar unas toxinas que provocan la aparición de la celulitis.

Ana

Licenciada en Farmacia por la Universidad de Granada, actualmente ejerzo como farmaceutica en una oficina de farmacia con número de colegiado 2131.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>