perder peso (1)

¿Sabías que el Té verde ayuda a perder peso?

 

El té verde es un tipo de té que no ha sido sometido a oxidación ya que las hojas se recogen frescas y se someten a la torrefacción. A continuación se prensan y trituran para terminar con el secado.

El Té verde es el mejor quemador de grasas, el más natural y el más barato. No debemos entender que se va a perder peso por tener propiedades laxantes.

 

perder peso (2)

 

 

Propiedades del Té verde

 

Debido al alto contenido en Polifenoles que tiene esta variedad de té, va a hacer que el metabolismo basal se vea incrementado, con lo cual, va a llevar aparejado un mayor gasto energético y por tanto se va a producir un rápida pérdida de peso.

Podemos decir que el té verde moviliza los depósitos de grasa que hay en el organismo y los convierte en energía y de esta manera se acelera la perdida de grasa corporal.

Gracias también a los Polifenoles el té verde nos aporta antioxidantes y de esta manera va a mejorar la regeneración celular con lo que eso supone para mantener un piel joven y tersa.

Tomar una taza de esta variedad de té antes de realizar ejercicio físico va a conseguir que se sude el doble, se resista el triple y se pierda hasta cuatro veces más de grasa que lo normal y todo ello por su condición de Termogénico.

Si por el contrario el objetivo que se persigue es el de aumentar la masa muscular se deberá tomar una taza de té verde al día por las mañanas.

 

 

Contraindicaciones del Té verde

 

 

Debido a su capacidad para acelerar el metabolismo no deben tomar té verde ni los niños ni las mujeres embarazadas.

Al ser un estimulante cerebral las personas nerviosas no deben tomar grandes cantidades.

Por su composición puede bajar la tensión así que aquellas personas que padezcan de tensión baja no deberán tomarlo en ayunas.

Ana

Licenciada en Farmacia por la Universidad de Granada, actualmente ejerzo como farmaceutica en una oficina de farmacia con número de colegiado 2131.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>