herpes (1)

Combate el herpes labial de una manera rápida

 

El herpes labial es una infección provocada por el virus del herpes simple que se presenta en los labios, en la boca o en la encías. Coloquialmente llamado “calenturas” se reconoce por la aparición de unas pequeñas ampollas y la presencia de dolor.

La infección por vez primera puede no presentar síntomas o solamente provocar úlceras en la boca; después puede permanecer “dormido” en el tejido nervioso y cuando se reactiva normalmente aparece en el mismo lugar.

 

herpes (2)

 

 

Aparición del herpes labial y su cuidado

 

 

Por lo general la primera aparición sucede en niños de edades comprendidas entre los 1 y 5 años. Según un estudio americano de los ciudadanos estadounidenses están infectados en su mayoría cuando alcanzan la edad de 20 años.

Los síntomas van a aparecer en torno a las dos semanas de haber entrado en contacto con el virus y aparece dolor de garganta, fiebre y en algunos casos inflamación de los ganglios localizados en el cuello.

En los posteriores episodios los síntomas suelen ser más leves como un leve prurito o ardor y puede ser desencadenado por diferentes motivos como puede ser la menstruación, el estrés, las primeras exposiciones al sol del verano o por otras causas desconocidas.

El virus del herpes labial es contagioso y se puede producir a través del contacto íntimo o personal, por compartir cuchillas de afeitar, toallas u otros artículos cuyo uso se comparte.

Como este virus aparece repetidamente lo aconsejable es atajarlo a los primeros síntomas. Para ello hay que lavarse muy bien las manos y se puede usar una crema antiviral tópica que habrá que estar reponiendo cada dos horas. Estas cremas son costosas y sólo reducen el brote por unas pocas horas.

Otra solución más cómoda y efectiva son los Compeed parches anti-herpes que sellan la calentura y controlan los síntomas gracias a las partículas del Hidrocoloide 075. Estos parches se debe usar hasta el final del brote y cambiarlos por uno nuevo cuando se desprendan. Serán altamente eficaces si se llevan durante las 24 horas del día hasta que la calentura desaparezca.

Ana

Licenciada en Farmacia por la Universidad de Granada, actualmente ejerzo como farmaceutica en una oficina de farmacia con número de colegiado 2131.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>