migraña (1)

Como conseguir vencer a la migraña

La migraña o también llamada jaqueca es una enfermedad de causa desconocida y crónica que provoca crisis repetitivas de cefaleas y que suelen presentarse casi siempre con las mismas características en cuanto a tipo de dolor, duración y e incluso con asociación a nauseas, fotofobia o fonofobia. Normalmente se presenta antes de los 40 años, afectan más a mujeres que a hombres y tienen un claro componente hereditario.

Síntomas de la migraña

 

Son varios los tipos de migraña que existen pero los dos más conocidos son la migraña con aura que es la clásica y la migraña sin aura o también llamada migraña común que es la que se da más frecuentemente.
• En el caso de migraña con aura, en la mayoría de los casos al dolor de cabeza le preceden síntomas de visión borrosa e incluso visión de manchas negras que se mueven y también hormigueo en las manos, en la lengua y comisuras de los labios. El aura es el preaviso que puede darse hasta con dos días de antelación al inicio del dolor de cabeza.
• En la migraña sin aura el dolor de cabeza comienza de manera una manera unilateral pero después se va expandiendo. Este tipo de jaqueca representa el 80% de las jaquecas y sus episodios pueden durar de 4 a 72 horas.

 

migraña (2)

 

 

Tratamiento de la migraña

 

1. Quedarse en reposo sin ruidos y preferentemente en un lugar oscuro.
2. Poner en la frente en el cuello compresas de agua fría y caliente de manera alterna.
3. Darse en un baño de agua tibia.
4. Realizar masajes en el cuello y nuca.
5. Como medicamento puede utilizarse Paracetamol (600 mg. 2 ó 3 veces al día).

 

Prevención de la migraña

 

En la mayoría de los casos la prevención se considera más necesaria que tratamiento del dolor. La prevención es fácil cuando se conocen las causas. Así, se pueden reducir un 90% de los dolores de cabeza con unos simples consejos caseros como pueden ser:
• Beber abundante agua a diario.
• Practicar ejercicio físico de manera regular.
• Dormir las horas suficientes cada día.
• Tomar Migrasin cápsulas.
• Dejar a un lado el alcohol y el tabaco.
• Evitar el estrés.

Ana

Licenciada en Farmacia por la Universidad de Granada, actualmente ejerzo como farmaceutica en una oficina de farmacia con número de colegiado 2131.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>