shutterstock_228495076

¿Cómo evitar las infecciones de orina?

En todas las épocas del año, pero más aun en verano es muy común que podamos tener las temidas infecciones de orina, también conocidas como cistitis, sobre todo si eres mujer.

Esto es debido sobre todo al contacto con cualquier tipo de prenda mojada o incluso a aguantar las ganas de ir al baño cuando lo necesitamos. Por este motivo, aparecen infinidad de bacterias distintas que nos provocan esto.

Por este motivo, a través de este articulo te contamos algunos alimentos que ayudan a prevenir o a reducir los efectos en el caso de que ya tuvieses infección de orina.

¡Descubre los mejores alimentos para luchar contra la infección de orina!

En primer lugar debes de saber quAdemás, se usan para hacer una correcta digestión.e con las infecciones de orina los arándanos pueden convertirse en tu gran aliado, ya que ayudan a aumentar tus defensas. Lo mejor de esta fruta es, sin lugar a duda, que podemos encontrarla todo el año.

En segundo lugar encontramos el rábano que también ayuda en gran medida a mejorar nuestro sistema inmunológico. Además, contiene muchos minerales entre los que podríamos destacar el potasio, el magnesio o el cobre.

shutterstock_247263007

Las espinacas, ese alimento preferido por Popeye también sirven para luchar o prevenir las infecciones de orina. Éstas presentan un alto contenido en omega 3 además de en péptidos y por últimos en acido fólico.

Por ultimo, vamos a señalar un alimento un poco más desconocido y éste es las semillas de carambola. Éstas proceden de la India y son verdaderamente útiles para evitar la infección de orina. 

Éstos son algunos de los alimentos que te ayudarán en gran medida tanto a prevenir como a aliviar los síntomas de las temidas infecciones de orina que llegan sobre todo en verano y que tan desagradables resultan para nosotros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>