circulacion1

Cómo mejorar tu circulación sanguínea con estos 5 consejos

 

Una buena circulación sanguínea es signo de salud

 

A grandes rasgos diremos que el tener una buena circulación sanguínea va a ser señal de tener salud ya que ello significará que nuestra sangre está llevando a todos los tejidos del cuerpo los nutrientes necesarios y el oxigeno a todas las células para su correcto funcionamiento y también estará recogiendo las sustancias de desecho. Para tener una buena circulación hay que cuidar el corazón, la sangre y los vasos sanguíneos.

 

circulacion2

 

Consejos para mejorar tu circulación sanguínea:

 

1. Realizar ejercicio físico de manera regular y adaptado a las condiciones y edad de cada persona va a conseguir que nuestro corazón se vea fortalecido y también mantendremos nuestro peso en unos parámetros saludables. Caminar al día 45 minutos a buen paso es una actividad ideal.

 

2. Reducir las grasas saturadas en la dieta. Todos aquellos alimentos que han sido procesados y los que conforman la bollería industrial es mejor dejarlos a un lado y solamente comerlos muy esporádicamente y en cantidades pequeñas. Así, hay que aparcar los embutidos, fritos, carnes rojas, mantequillas, alimentos precocinados, etc.

 

3. Cuidar la tensión arterial. La hipertensión arterial es un claro enemigo de la salud y por tanto si queremos mantenerla en unos niveles óptimos debemos reducir el consumo de sal y aumentar el consumo de potasio presente en alimentos como el plátano, el aguacate, el cardo, las acelgas y otros muchos.

 

4. Alimentación sana. La mejor alimentación es aquella que está basada en el consumo de alimentos de origen vegetal como frutas, verduras, cereales, semillas y aceites vegetales. También es muy importante la fibra ya que previniendo el estreñimiento se consigue una mejor circulación de retorno. Las infusiones de Herbodiet a base de Rusco, hamamelis, vid y espino blanco favorecen la circulación sanguínea.

 

5. Fuera alcohol y tabaco. No solo son negativos para tener una buena circulación son, en general, muy nocivos para el organismo.

Ana

Licenciada en Farmacia por la Universidad de Granada, actualmente ejerzo como farmaceutica en una oficina de farmacia con número de colegiado 2131.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>