shutterstock_381015886

¿Cómo podemos cuidar nuestra vista?

Debemos de cuidar nuestra salud a diario pero en muchas ocasiones descuidamos en gran medida nuestros ojos, cuando en realidad son verdaderamente importantes. Y más aun ahora cuando estamos, debido sobre todo a nuestro puesto de trabajo, mucho tiempo delante de la pantalla del ordenador, del móvil o de la tablet.

Lo primero que debes de tener en cuenta es la claridad que, aunque no lo creas, afecta mucho a nuestros ojos y a la vista. Por este motivo, en el momento en el que tengas tus ojos al aire libre intenta protegerlos siempre usando tus correspondientes gafas de sol. Además, si usas mucho el ordenador o el móvil, no le pongas el brillo debido a que esto de forma negativa a nuestros ojos.

¡Sigue estos consejos para cuidar tu vista y tus ojos!

Si por trabajo o estudio tienes que mantener durante mucho tiempo la vista fijada en un objeto, lo mejor que puedes hacer es dar un descanso a tus ojos cada cierto tiempo durante unos segundos y enfocar nuestra mirada en otros objetos que puedan encontrarse en la habitación.

Si usas la pantalla del ordenador o de la tablet siempre debe de estar a una determinada distancia ya que una pantalla muy cerca de nuestros ojos puede llegar a hacernos daño a la vista a largo plazo. Por tanto, lo mejor es estar a una distancia de aproximadamente 40 o 50 centímetros.

shutterstock_285133463

Es muy importante que te realices una revisión al año para evitar en el futuro daños mayores, sobre todo a partir de los cincuenta años. De esta forma, conseguirás un diagnostico precoz antes de que surjan otro tipo de problemas más difíciles de solucionar.

Por último, destacar los alimentos buenos para la salud de nuestros ojos que son aquellos con alto contenido en betacarotenos y las frutas y las verduras de color verde intenso como pueden ser las coliflores o las coles de Bruselas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>