shutterstock_125105273

¿Cómo podemos evitar padecer una enfermedad del corazón?

Las enfermedades que afectan al corazón se encuentran en uno de los primeros puestos de causas de muertes en todo el mundo, sobre todo, en países desarrollados donde los hábitos de vida no son los más saludables, ya que existe un gran número de población que no realiza ningún ejercicio físico y no se alimenta de manera saludable, abusando de alimentos precocinados y de la comida basura, en general.

Estos hábitos de vida son perjudiciales para la salud de todas las personas, y aumenta de manera muy considerable las probabilidades de padecer enfermedades que afectan al corazón.

El riego de padecer una de estas enfermedades cardiovasculares puede llegar a aumentar a medida que se cumplen los cuarenta y cinco años en adelante. No obstante, está en nuestras manos poder evitar estas enfermedades tomando medidas y llevando una serie de hábitos saludables para el corazón que podrán mejorar en gran medida nuestra calidad de vida y nuestra salud.

 Es muy importante realizar ejercicio físico de manera regular para mantener una buena salud del corazón y mantenerlo así fuerte. El tabaco también aumenta el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares. Dejar de fumar reduce en gran parte el riesgo de que nuestro corazón enferme.

shutterstock_70751164

Es fundamental para la salud de nuestro corazón que tengamos conocimiento de nuestra presión arterial y que la tengamos controlada de manera regular. Ya que somos lo que comemos, el alimento que proporcionamos a nuestro cuerpo es la gasolina que hará que funcionemos de una manera u otra. Por ello, es importante tomar al menos cinco piezas de fruta y verdura cada día y reduzcamos el colesterol en nuestra dieta.

En definitiva, se trata de adoptar hábitos saludables que nuestro corazón nos agradecerá. ¡Sigue estos consejos que te damos desde Boticana!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>