shutterstock_285724949

¿Cómo podríamos definir el lupus?

El lupus es una enfermedad que afecta al sistema inmunitario y que ataca a las células y a los tejidos sanos de nuestro organismo. Por esta razón, hay partes de nuestro cuerpo que pueden verse afectada por esta enfermedad como la piel, los pulmones, las articulaciones, los riñones, el cerebro, los vasos sanguíneos y el corazón.

Existen varios tipos de esta enfermedad, aunque el tipo de lupus más común es el llamado científicamente lupus eritematoso sistémico, el cual puede llegar a afectar a varias partes del cuerpo. Otros tipos de esta enfermedad pueden causar llagas en las partes del cuerpo que pueden llegar a exponerse al sol, sarpullidos en la piel que son difíciles de curar, pueden afectar a bebés y también puede llegar a ser causado por el efecto de algunos medicamentos como efecto secundario.

¡Conoce todos los síntomas de esta enfermedad!

 Cualquier persona puede padecer esta enfermedad, aunque estadísticamente se ha llegado a demostrar que afecta en su mayor número a mujeres. Además afecta más a mujeres hispanas, afroamericanas, asiáticas y a mujeres americanas indígenas. Las mujeres caucásicas son las que menos padecen lupus según los estudios y las estadísticas.

shutterstock_320357558

La causa del lupus es aún desconocida, por lo que no se conoce el origen de esta enfermedad. Los genes pueden tener algo que ver en la infección de esta enfermedad, pero tampoco se puede determinar con exactitud. Sin embargo, a día de hoy se ha demostrado que existen factores que pueden contribuir a la infección de esta enfermedad. Los síntomas del lupus pueden ser: dolor de músculos, pérdida de cabello, fiebre inexplicable, úlcera en la boca, cansancio, hinchazón de las glándulas, entre otras.

Últimamente se habla más de esta enfermedad porque la padecen algunos famosos como la cantante Selena Gómez. Por este motivo, queríamos que supieras un poco más de esta enfermedad que parece cada vez más común.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>