shutterstock_272161175

¿Cuál es la mejor forma de evitar los resfriados este año?

Los resfriados son un clásico cada invierno y, aunque parezca extraño, en verano también es muy común padecer esta enfermedad tan molesta.

Los cambios constantes de temperatura de frío a calor y de calor a frío, vuelven locas a nuestras defensas. Sin embargo, el factor que más influye a la hora de contagiar un resfriado es permanecer en espacios poco ventilados, ya que al tener en funcionamiento sistemas de aclimatado como aires acondicionados o calefacciones, favorecen la acumulación de gérmenes y multiplicando así las probabilidades de contraer estas enfermedades tan comunes en estas fechas.

¡Sigue estos consejos para evitar los resfriados!

Aunque no todo el mundo lo sabe, los resfriados se producen por un virus. Este contagio puede evitarse ventilando bien los espacios en los que nos encontramos, manteniendo siempre una buena higiene en nuestras manos, que son las partes de nuestro cuerpo con las que tocamos todo: pomos de las puertas, monedas, botones; y demás focos de contagio.

shutterstock_368194376

También es importante mantener la distancia y la pulcritud en el caso de estar cerca de alguien que esté padeciendo esta enfermedad. En el caso de estar ya enfermos de un resfriado, debemos estornudar en pañuelos desechables de papel y tirarlos inmediatamente después de estornudar y lavarnos las manos. Si no disponemos de papel en el momento que vamos a estornudar, debemos estornudar en la cara opuesta del codo, para evitar contaminar nuestras manos de gérmenes. Además de estas medidas, debemos también evitar tocar todo aquello que pueda ser un foco de infección como los pomos de las puertas y las barras de sujeción de autobuses o metros.

Sigue estos sencillos consejos y, aunque todos hemos padecido un resfriado alguna vez en nuestra vida, sabemos lo molesto que es y por ello te recomendamos que lleves a cabo todo lo mencionado anteriormente para, de esta forma, evitarlos en la medida de lo posible.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>