shutterstock_142427935

¿Cuáles son los alimentos que más dañan nuestros dientes?

La higiene de nuestros dientes verdaderamente importante aunque a veces le demos menos importancia de la que se merece. Por este motivo, a través de este artículo te contamos algunos de los alimentos que debes evitar para de esta forma cuidar la salud de tu boca y de tus dientes.

En primer lugar vamos a destacar unas frutas dulces verdaderamente buenas para nuestra salud ya que son antioxidantes pero que no sientan demasiado bien a nuestros dientes. Éstas son los arándanos, las moras y las granadas.

En segundo lugar tenemos los refrescos ya que presentan mucho azúcar así como los dulces. Además, éstos no suelen ser demasiado buenos para la salud, por lo que se recomienda no consumirlos en exceso.

¡Conoce cuales son los alimentos que más pueden dañar la salud de tus dientes!

Por otro lado destacamos otros alimentos que mucha gente desconoce que son malos para los dientes y éstos son los frutos secos, y más aun si son demasiado duros. Aunque los frutos secos son verdaderamente buenos para nuestra salud pueden hacer que tengamos caries.

El vino es una de las bebidas que más puede a llegar a manchar nuestros dientes ya que tanto el vino tinto como el vino blanco contienen ácido erosivo.

shutterstock_162611567

Por último, destacaremos el café y el té que debido a su alta concentración de taninos hacen que salgan manchan en nuestros dientes. Para evitar esto o al menos mitigar este ejemplo, lo mejor es que les añadas a estas bebidas un poco de leche.

Como puedes ver, existen un gran número de alimentos muy comunes en nuestro día a día que pueden llegar a dañar de forma verdaderamente perjudicial a tus dientes, por lo que te recomendamos que siempre los consumas, pero con moderación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>