shutterstock_316713689

¿Cuáles son los principales riesgos si padecemos hipotensión?

La hipotensión es una patología muy común en la actualidad. Esta anomalía tiene lugar cuando la presión arterial es más baja de lo que debería ser, y por tanto, el corazón bombea menos sangre a los órganos de nuestro cuerpo. Una presión arterial normal se sitúa entre 90/60 mmHg y 120/80 mmHg. Los casos graves de hipotensión podrían ser causados por alteraciones  como pérdidas súbitas de sangre, por reacciones alérgicas graves o por ataques al corazón.

La hipotensión suele ser más frecuente en niños y personas jóvenes, o cuando una persona permanece de pie durante un largo periodo de tiempo. Además de estos aspectos, existen diversos factores que pueden llevar también a padecer esta anomalía arterial como ansiolíticos, alcohol, medicamentos para el corazón o para la cirugía, diuréticos, analgésicos, deshidratación, insuficiencia cardiaca, diabetes y arritmias.

¡Ten especial cuidado también si padeces hipotensión!

Para diagnosticar una hipotensión se deben dar distintos síntomas como vértigos, visión borrosa, desmayos, somnolencia, debilidad, mareos y confusión.

shutterstock_436723771

En personas mayores, existe el riesgo de que una hipotensión provoque una caída y de lugar a una fractura de cadera o de columna vertebral. Además, en caso de desmayo de una persona con hipotensión, debe comprobarse la respiración y realizarse una reanimación cardiopulmonar en el caso de que la persona no tenga pulso. Entre las complicaciones que puede provocar esta anomalía arterial, se encuentran la producción de heces de color oscuro, desmayos, dolor torácico, dificultad para respirar, arritmia y fiebres.

Para prevenir la hipotensión, se aconseja el consumo generoso de líquidos, no realizar movimientos bruscos tras haber estado acostado, evitar el alcohol, no permanecer de pie durante largos periodos de tiempo y el uso de medias de compresión para favorecer la circulación de la sangre. ¡Sigue estos sencillos consejos para evitarla!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>