shutterstock_376844485

¿Cuáles son los problemas de visión más frecuentes?

Cada vez más personas en la actualidad experimentan más problemas relacionados con la vista y quizás algunas de ellas ni siquiera lo saben. Por este motivo, a través de este artículo vamos a explicarte cuales son los principales problemas derivados de una mala visión.

En primer lugar vamos a destacar la miopía en la que la longitud de nuestro ojo se caracteriza por ser más larga de lo normal. En este caso, cuando vemos mal y de forma borrosa es con las imágenes que se encuentran lejos mientras que las que están cercas las vemos a la perfección.

¡Conoce las diferentes enfermedades que se pueden presentar en nuestros ojos!

Por otro lado encontramos la hipermetropía en la que el ojo suele ser más pequeño de lo normal y la visión es mala y borrosa tanto de lejos como de cerca, por lo que resulta mucho más molesta que la anterior.

Por último destacaremos el astigmatismo que se caracteriza por que existe una irregularidad en la curvatura de la córnea. En este caso, también se perciben mal los objetos tanto de lejos como de cerca pero a diferencia de la contraria, se ven deformados.

shutterstock_261237662

Para todo lo mencionado anteriormente, la solución adecuada es llevar gafas o lentes de contacto, dependiendo de lo que más te guste y de lo que necesites. Además, también si lo prefieres puedes recurrir a la cirugía refractiva.

No olvides que existe un problema común también que puede aparecer en nuestros ojos y éste es las cataratas. En este caso, se disminuye debido a las cataratas la visión de forma muy considerable y no se consigue apreciar la vivacidad de los colores e incluso se puede tener problemas relacionados con nuestra visión nocturna. El tratamiento para las cataratas es siempre quirúrgico.

Para evitar todas estas enfermedades en la medida de lo posible te aconsejamos que visites a un médico especialista para hacerte una revisión de tu visión una vez al año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>