shutterstock_335716226

¿Cuáles son los síntomas cuando tenemos falta de hierro?

El hierro es un mineral fundamental que necesitan todos los seres vivos para poder realizar sus funciones vitales con total normalidad. Este mineral ayuda a transportar todos y cada uno de los nutrientes que aportamos a la sangre mediante los alimentos que ingerimos, a todos los órganos de nuestro cuerpo.

La ausencia de hierro puede ocasionar serios problemas en nuestro organismo si no ponemos solución a esta deficiencia. Para poder tomar medidas y evitar padecer una anemia debemos realizarnos análisis de manera periódica para controlar los niveles de vitaminas y minerales, entre ellos el hierro.

¡Conoce los síntomas de la falta de hierro!

Es muy común entre las mujeres la pérdida de hierro debido a la gran cantidad de este mineral que las mujeres pierden a través de la menstruación. Por ello, es conveniente que las mujeres presten especial atención a este mineral y se alimenten  teniendo en cuenta esta pérdida mensual.

shutterstock_386544079

El principal síntoma que padecemos cuando tenemos el hierro bajo es el cansancio. Esto ocurre porque la sangre, al tener poca cantidad de hierro en su composición, no tiene suficiente hemoglobina para transportar el oxígeno por todo nuestro organismo. Cuando nuestro cuerpo tiene menos glóbulos rojos que transportan la hemoglobina, nuestro corazón tiene que hacer más esfuerzo para hacer el trabajo de la hemoglobina y equilibrar el oxígeno del cuerpo. Este sobreesfuerzo del corazón puede producir soplos, arritmia, aumento del tamaño de nuestro corazón o en los casos más serios, insuficiencia cardiaca.

Otro de los síntomas que puede provocar el tener el hierro bajo es la presencia de un color negro en las heces, o un color rojo vivo en el caso de sangrado intestinal.

Por tanto, te recomendamos que para todo esto no te suceda y en ningún momento padezcas estos síntomas, sigas unos hábitos saludables y consumas siempre los alimentos adecuados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>