shutterstock_395783929

¿Cuáles son los síntomas del cáncer de útero?

El cáncer de útero es, sin lugar a duda, uno de los tipos de canceres más temidos por las mujeres. Por este motivo, a través de este artículo te damos algunos consejos para que aprendas a detectarlo antes de tiempo y pueda llegar a ser demasiado tarde.

En primer lugar vamos a destacar los sangrados anomarles. Esto puede ser por ejemplo un sangrado a mitad de mes, menstruación irregular o incluso algunos meses con una menstruación más abundante de lo normal. Después de tener relaciones sexuales el sangrado también puede ser un síntoma de cáncer de útero y debemos de estar alerta a esto. También si sufres un dolor grande al mantener relaciones sexuales puede ser síntoma del temido cáncer de útero.

¡Éstos son los principales síntomas del cáncer de útero!

El flujo también debemos de tenerlo en cuenta. En este caso, si el flujo es muy acuoso o de un olor frecuente o desagradable resulta muy recomendable que acudas a tu medico para hacerte una revisión. El dolor pélvico o de espalda también puede ser otro de los síntomas que debes de tener en cuenta para evitar el cáncer de útero. Si tienes hinchada una sola pierna puede tratarse de este tipo de cáncer, ya que los nervios se están encargando de presionar esta pierna y causarle por tanto esta hinchazón.

shutterstock_365051426

Por último, destacaremos la pérdida de apetito o de peso. A esto debes de prestarle atención para así descubrir la verdadera causa o de si se trata de cáncer de útero. Ten en cuenta que este síntoma unido a alguno de los otros mencionados anteriormente puede ser casi con total claridad síntoma de cáncer de útero.

No olvides todos los consejos mencionados anteriormente y presta especial atención a ellos ya que el cáncer de útero puede convertirse en una enfermedad grave si no se detecta a tiempo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>