shutterstock_190660604

¿El exceso de azúcar puede afectar a nuestro cerebro?

Desde siempre y cada vez más somos conscientes de que un consumo excesivo de azúcar puede afectar de forma muy negativa a nuestro organismo, incluyendo el cerebro. En esta ocasión te explicaremos como afecta al cerebro el azúcar y cuáles son los daños que se pueden llegar a producir.

Lo primero que debemos de saber es que el azúcar consumido de forma excesiva trae consigo importantes consecuencias en la zona del hipocampo del cerebro, o lo que es lo mismo, la zona encargada del aprendizaje y la memoria.

Por otro lado, si creías que la diabetes solo afectaba a lo que ya sabemos, debes de saber que también puede llegar a producir demencia o incluso la reducción del hipocampo. En este sentido, se ha descubierto a través de un test que aquellos que consumen más azúcar suelen tener resultados peores en la memoria.

¡Un consumo excesivo de azúcar es muy perjudicial para tu cerebro!

Por tanto, podríamos decir que una de las partes que resultan más dañadas de nuestro cerebro tras la realización de numerosos estudios es el hipocampo, una zona verdaderamente importante que se encarga principalmente de la memoria así como de la orientación espacial.

shutterstock_341991659

Por tanto, incluso si no padecemos la enfermedad de la diabetes, también debemos prestar especial importancia al consumo de azúcar, ya que puede llegar a generar importantes consecuencias negativas.

Te aconsejamos que limites en la medida de lo posible el consumo de azúcar para que de esta forma a largo plazo no dañes tu cerebro.

Ya lo has visto, todo en exceso como ya sabes puede ser verdaderamente perjudicial para nuestra salud, pero si hablamos del azúcar aun más ya que como has visto genera graves consecuencias que en la medida de lo posible podemos llegar a evitar simplemente reduciendo su consumo, tal y como hemos dicho anteriormente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>