flores de bach terapia de las emociones

Flores de Bach, aplicaciones y terapia de las emociones

Quiero comenzar este post contándote la filosofía del doctor Bach que desde mi punto de vista resume (más claro imposible) todo lo que os quiero contar sobre las flores de bach.

“Para corregir una enfermedad física, es necesario primero corregir los problemas mentales y emocionales del paciente”

Es por ello que el doctor Bach desarrolló la Terapia de las emociones.

En sus orígenes el Dr. Bach era homeópata, investigador y médico que, después de muchos años practicando la medicina en Londres observó que algunos de sus pacientes con la misma enfermedad mantenían otras características como la postura, gestos totalmente idénticos… Y de esa manera empezó a observar en ellos no solo su enfermedad, sino también su personalidad y comenzó a buscar un remedio para cada personalidad. Ahí comenzó su estudio con remedios basados en flores.

Su manera de realizar las tinturas también fue muy novedoso puesto que no se basó en diluciones como acostumbramos en homeopatía, sino que comenzó recogiendo el rocío que quedaba en las flores por la mañana y sumergiendo flores en agua mineral dejándolas al sol y obteniendo así la tintura.

De esta manera consiguió reunir 38 remedios cada uno con una aplicación específica para cada tipo de personalidad.

Sus aplicaciones más comunes son:

  • Mentales y emocionales
  • Físicas para tratar predisposición mental y emocional a enfermedades
  • En mujeres, que como bien se, sufrimos durante nuestra vida muchos cambios emocionales, pubertad, embarazo, parto, lactancia, menopausia…
  • Bebés para ayudarle a adaptarse al ambiente fuera del vientre materno
  • Niños con problemas de aprendizaje
  • Animales sometidos a estrés
  • Plantas sometidas a cambios, plagas…

Me encantaría poder contarte un poco más sobre cada una de las 38 flores y sus aplicaciones, pero el post sería ¡¡demasiado largoooooooo!! Así que te animo a adentrarte un poco más profundamente en este tema puesto que es un inmensa caja de sorpresas.

Y cualquier cosa que necesites ya sabes que me encanta responder a tus preguntas. 

Ana

Licenciada en Farmacia por la Universidad de Granada, actualmente ejerzo como farmaceutica en una oficina de farmacia con número de colegiado 2131.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>