shutterstock_318140075

¿Por qué res recomendable no consumir alimentos procesados?

Debido al ritmo de vida que llevamos, cada vez son más las personas que optan por consumir alimentos procesados ya que apenas hay que cocinarlos y de esta forma se pierde mucho menos tiempo. El ritmo  de vida que llevamos es verdaderamente importante al consumir este tipo de alimentos.

Entre alimentos destacaremos entre otros, las carnes procesadas, la bollería, los snacks comerciales, las hamburguesas (aunque no todos los tipos), los refrescos, las galletas, las pizzas congeladas, los embutidos y por ultimo algunos tipos de fiambres.

¡Descubre por qué es mejor no consumir alimentos procesados!

El problema de este tipo de alimentos es que suelen ser perjudiciales para la salud. Por ello, a través de este articulo te explicamos por qué debes de reducir o incluso evitar en su totalidad la ingesta de este tipo de alimentos. Este tipo de productos como puedes ver no solo te afectaran de forma muy negativa y en gran medida a tu salud, sino que también con ellos conseguirás afectar a tu organismo consiguiendo generar en un futuro enfermedades verdaderamente graves como pueden ser la diabetes, tan temida por algunos, e incluso se esta llegando a demostrar que también se están llegando a producir algunos tipos de cánceres debido al consumo de este tipo de alimentos.

shutterstock_86665657

En primer lugar debes de saber que poseen muy poca densidad nutritiva ya que presentan menos minerales, vitaminas, fibra y antioxidantes que los alimentos frescos.

Además, si estás pensando en adelgazar los alimentos procesados no son muy buenos aliados ya que presentan una muy alta concentración calórica.

Por ultimo, debes de saber que al consumir estos alimentos seremos mucho mas propensos a sufrir determinadas enfermedades entre las que podríamos destacar la hipertensión, la obesidad o la diabetes.

Por ello, desde Boticana te animamos a que incluyas poco a poco más alimentos frescos en tu dieta y de esta forma consumas cada vez menos alimentos procesados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>