shutterstock_283177193

¿Qué alimentos ayudan a reducir el colesterol?

Aunque no lo creamos, el colesterol es necesario para nuestra salud, pero siempre en su justa medida, claro está. El colesterol “malo” también conocido por LCL es muy perjudicial para la salud y por ello, si tenemos de más, lo ideal siempre es intentar reducirlo con una alimentación adecuada. Sigue estos sencillos consejos que desde Boticana te proporcionamos para llegar a conseguirlo de una forma muy sencilla.

Ten en cuenta que un exceso de este tipo de colesterol hace que corras el riesgo de sufrir trombos o coágulos. Este tipo de enfermedades son verdaderamente perjudiciales para nuestra salud y pueden llegar a proporcionarnos en este caso la muerte, por lo que debemos de tomarlo verdaderamente en serio para que esto no pueda llegar a sucedernos en ningún caso. Tenlo muy en cuenta siempre.

A continuación, te daremos una lista donde te explicaremos algunos de los alimentos que te ayudarán sin duda a reducir el colesterol. El primero de ellos es la manzana que contiene pectina impidiendo la absorción intestinal de este tipo de colesterol. Para ello, te aconsejamos que consumas dos manzanas al día.

Por otro lado, encontramos la soja. Ésta puedes consumirla en el yogurt, en la harina, el el miso o incluso en el tofu.

shutterstock_335916854

Por su parte, el ajo y la cebolla ayudan a estimular el hígado y el páncreas y por ello a disminuir el colesterol malo. Este tipo de alimentos pueden consumirse tanto crudos como cocinadas, dependiendo de tus gustos y de tu tipo de estomago.

Por ultimo, destacamos el aceite de oliva que es rico en acido oleico y ayuda a reducir el colesterol. Lo ideal es que este aceite sea siempre virgen.

Si tienes el colesterol alto, apúntate a estos alimentos para así conseguir reducirlo de una forma sana y sencilla y mejorar tu salud considerablemente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>