shutterstock_341188574

¿Qué consejos debes de seguir si padeces de hipotiroidismo?

Muchas personas y cada vez más, padecen la temida patología del hipotiroidismo. Por ello, y como esto es algo inevitable, podemos darte algunos consejos con respecto a tu alimentación para que de esta forma pueda ayudarte en gran medida con esta enfermedad, muy desconocida para algunos y temida por otros.

En primer lugar vamos a definir el hipotiroidismo que podríamos decir que consiste en un mal funcionamiento de la glándula tiroides, generando graves problemas para nuestra salud.

Estos alimentos que mencionaremos a continuación te ayudarán en gran medida a evitar la fatiga, la perdida de cabello o incluso el aumento de peso, consecuencias muy claras del hipotiroidismo.

¡Fraccionar la dieta es verdaderamente importante si padeces hipotiroidismo!

Por ello, te recomendamos en primer lugar que lleves una dieta fraccionada, es decir, que hagas pequeñas comidas durante todo el día y no dos o tres comidas demasiado copiosas. De esta forma, conseguirás acelerar tu metabolismo.

Los alimentos siempre deben de ser sanos o por así decirlo, de una buena calidad nutricional. Por su parte, los alimentos que contienen gran cantidad de yodo pueden ser grandes aliados. En este sentido destacaremos los lácteos, los pescados azules o algunos tipos de mariscos.

shutterstock_270020054

Por último, te recomendamos que, dado que este tipo de patología exige una alimentación saludable, consumas todo tipo de frutas y verduras, es decir, una dieta sana y variada.

Aunque el hipotiroidismo es una patología que una vez que la padezcamos puede llegar a estar con nosotros toda la vida, puede llegar a sobrellevarse mucho mejor siguiendo estos sencillos consejos. No olvides además realizar ejercicio físico y, como te hemos dicho anteriormente, lleva siempre una dieta sana y equilibrada. Éstas son las principales claves y consejos que debes de seguir si padeces de hipotiroidismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>