shutterstock_341811503

¿Qué debemos de saber acerca del colesterol?

Un gran número de personas tiende a asociar el colesterol a las enfermedades que afectan a nuestro corazón y al riesgo de sufrir un infarto de corazón. Sin embargo, no todos los tipos de colesterol que existen son perjudiciales para nuestra salud ni nos hacen enfermar. De hecho, el cuerpo humano necesita colesterol para mantener un buen ejercicio de nuestras funciones básicas que le sirvan de alimento y pueda así sobrevivir. A continuación, explicamos en este artículo todos los tipos de colesterol que existen y cómo afectan y funcionan en nuestro organismo.

Muchas personas conocen los tipos de colesterol como el colesterol bueno y el colesterol malo. Estos corresponden al colesterol HDL y al colesterol LDL. El colesterol es grasa que debe existir en nuestro cuerpo para poder realizar de manera correcta las funciones vitales del ser humano. Su función principal es recubrir las conexiones neuronales que están presentes en nuestro cerebro para permitir una buena sinapsis entre las neuronas. El colesterol ayuda también a que los tejidos y las membranas de nuestro organismo se formen correctamente y se regeneren en caso de rotura.

¡Descubre todo lo que necesitas saber acerca del colesterol!

El colesterol LDL es el que se considera como malo, ya que si se encuentra una gran cantidad de colesterol LDL en nuestro organismo, este puede taponar las arterias y aumentar así el riesgo de padecer una enfermedad cardiovascular. Por otra parte, el colesterol HDL es el que es considerado como bueno. De hecho, existen estudios que han demostrado que una alta presencia de este tipo de colesterol en sangre, reduce considerablemente el riesgo de arteriopatía coronaria.

shutterstock_367400582

Sin embargo, y para evitar un exceso de colesterol sea del tipo que sea, los especialistas recomiendan llevar un estilo de vida saludable manteniendo una buena alimentación y realizando ejercicio regularmente, algo que también recomendamos sin lugar a duda desde Boticana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>