shutterstock_370169576

¿Qué debemos saber acerca del cáncer de mama?

Hoy en día hay muchas mujeres que sufren de una enfermedad muy común y peligrosa: se trata del cáncer de mama. Antiguamente también existía este tipo de tumor pero ha ido en aumento progresivamente y más desde hace unos cuantos años, hasta tal punto que en España se detectan unos 25.000 casos al año, es decir, 1 de cada 8 mujeres españolas han tenido o tienen cáncer de mama.

Por esta razón la Asociación Española Contra el Cáncer, ha querido concienciar a la población española sobre este cáncer y la importancia que tiene detectarlo a tiempo, ya que esto puede salvar la vida de muchísimas mujeres. Este cáncer se origina cuando aparecen células tumorales en los tejidos de las glándulas mamarias, invadiendo los tejidos sanos de  los alrededores. Por desgracias este cáncer no se puede prevenir, sin embargo, hay estudios recientes que demuestran que se puede reducir el riesgo de padecerlo realizando ejercicio físico continuo y evitando el sobrepeso, sobre todo después de la menopausia.

¡Descubre todo lo que tienes que saber sobre el cáncer de mama!

Por fortuna, el cáncer de mama es una de las enfermedades de tipo canceroso que se pueden tratar y curar si conseguimos detectarlas a tiempo o incluso antes de que se muestren los síntomas. De hecho, desde que se ha concienciado más a la población de la importancia de su diagnostico precoz, se ha disminuido en gran cantidad la mortalidad debida a esta enfermedad. Lo más importante para detectar este problema es la realización de una mamografía cada cierto tiempo. De esta manera se puede intuir con anterioridad la aparición de este tumor, y por consiguiente se puede llegar a la cura total del mismo.

shutterstock_363726362

Si en nuestra familia ha habido incidencias anteriores de este cáncer es un motivo más que suficiente para realizarse una mamografía y detectar si este tumor se produce de forma genética. Una mamografía puede indicarnos la enfermedad hasta dos años antes de que aparezca y de esta forma se puede aplicar el tratamiento de una manera menos agresiva que si ya lo tuviéramos en proceso. Por esta razón, se recomienda a mujeres adultas que acudan al ginecólogo con frecuencia, incluso si no notan ningún síntoma de cáncer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>