shutterstock_277183247

¿Qué debes de tener en cuenta si eres diabético?

La diabetes es una enfermedad que cada vez padecen más personas en todo el mundo. Cuando te lo diagnostican por primera vez debes de saber que tienes que cambiar tu rutina de vida en determinados hábitos que vamos a explicarte a continuación para que todo sea mucho más sencillo para ti.

En primer lugar vamos a explicar aquello que debemos de comer. En este sentido, lo mejor es que centres en comer verduras, carnes magras, granos enteros, mucha fruta y lácteos, siempre bajos en grasa.

¡Conoce todo lo que tienes que saber sobre la diabetes!

A continuación, otro de los puntos más importantes que siempre debes de seguir es tener en cuenta tus valores de glucosa en sangre. Para ello debes de medírtela a diario con un medidor. En este caso, se considera normal entre los 90 y los 130 mg/dl. Aunque no olvides que esto también puede llegar a cambiar dependiendo de la hora del día en la que nos encontremos.

Aunque como ya sabemos el ejercicio es muy importante, es aún más importante si padecemos esta enfermedad. Esto es principalmente para conseguir no engordar y a su vez para mantener un buen estado de ánimo.

shutterstock_173815727

Quizás esto nunca lo habías escuchado pero los pies también son importantes para las personas que padecen diabetes. Si tienes esta enfermedad debes de controlar en todo momento que no aparezcan en tus pies hematomas o laceraciones. Incluso tus pies pueden llegar a hincharse tanto como para no poder ponerte los zapatos ese día.

Por último, es verdaderamente importante que acudas al oftalmólogo para revisar tu vista, sobre todo si en ocasiones tienes visión borrosa o experimentas mareos. Esto puede ser también uno de los síntomas de la diabetes.

Éstos son algunos de los síntomas y aquellos factores que debes de tener en cuenta si padeces esta enfermedad cada vez más común en el mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>