shutterstock_270762380

¿Qué es aconsejable comer si tenemos anemia?

En la actualidad, la anemia es uno de los problemas de salud que más solemos sufrir, sobre todo entre las mujeres. Por tanto, te explicaremos en el caso de que tengas este problema cuales son los mejores alimentos que puedes tomar para combatirla, así como los que es muy recomendable evitar, ya que hay algunos que pueden llegar a proporcionarnos problemas en este caso.

Entre los alimentos que nos ayudan a combatir la anemia podríamos destacar muchos, algunos de ellos verdaderamente deliciosos. El zumo de naranja, gracias a los altos porcentajes de vitamina C, resulta un gran aliado contra la anemia. El paté contiene gran cantidad de hierro, entre un 5% y un 6% aproximadamente. Por otro lado, la levadura de cerveza también contiene mucho hierro, así como el perejil que puede llegar a tener incluso más hierro que las famosas espinacas que tanto gustaban a Popeye.

¡Apunta estos alimentos para conseguir combatir la anemia de forma sencilla y eficaz!

Por el contrario, existen otro tipo de alimentos que no resultan demasiado recomendables si padecemos el problema de la anemia. En este caso, destacaremos por un lado la leche y los derivados lácteos. Por otro lado, algunas verduras como pueden ser el tomate o las judías, ya que presentan oxalatos, limita en parte la absorción de hierro.

shutterstock_404084629

Por último, destacaremos algunas bebidas como pueden ser los refrescos con gas, el té, el café o el vino. No olvides que este tipo de bebidas suelen bloquear la obtención de hierro, por su alto contenido en taninos, principalmente.

Ten en cuenta todos estos alimentos para de esta forma conseguir evitar este problema de salud que cada vez es más habitual entre las personas de cualquier edad, sobre todo entre las mujeres.

¡Sigue estos sencillos consejos para conseguir evitar la anemia!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>